Publicidad
    Bogotá

    Distrito cierra matadero ilegal y dos curtiembres en Tunjuelito

    El Distrito realizó dichas acciones para verificar el proceso de conservación del fluvial de la cuenca del río Bogotá

    Publicidad
    Distrito cierra matadero ilegal y dos curtiembres en Tunjuelito

    En Bogotá cierran un matadero y dos curtiembres que operaban de manera ilegal en la localidad de Tunjuelito.

    Según el Distrito, fue gracias a un operativo que se llevó a cabo en 17 establecimientos dentro del sector industrial de San Benito, con el objetivo de abordar la recuperación y conservación del fluvial de la cuenca del río Bogotá.

    Le recomendamos leer: Alerta en el Nevado del Ruiz: incrementa actividad y queda en nivel naranja

    Dentro de dicho establecimiento, se evidenció el sacrificio de un equino en condiciones no autorizadas, tanto sanitarias como legales dentro del componente ambiental.

    Este operativo contó con los equipos de Inspección y control de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Personería Local de Tunjuelito, Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía local de Tunjuelito.

    Según el comunicado, también se adelantaron otras acciones para verificar el mejoramiento ambiental y social de la cuenca hidrográfica del río Bogotá.

    • Se sellaron tres establecimientos por incumplimiento de documentos
    • Seguimiento y control en los componentes en emisiones atmosféricas, vertimientos y residuos peligrosos, por parte de la SDA.
    • Se visitaron nueve usuarios en el componente de alcantarillado, en el que se revisó el funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y manejo de sus, vertimientos
    • Se monitorearon las cajas de inspección de las cuales se tomaron tres muestras de descarga de vertimiento para análisis de laboratorio.
    • De los usuarios visitados se emitirán a cinco a un concepto técnico, a cuatro se les realizará requerimiento de información y a uno se le emitirá oficio
      socializando normatividad legal vigente.
    • En materia de calidad de aire, se visitaron ocho usuarios, de los cuales seis se
      emitieron concepto técnico y deben realizar plan de mejoramiento.
    • En el componente de residuos peligrosos, se identificaron cuatro (4) usuarios a los cuales se les realizó requerimiento de cumplimiento de norma.

    Temas Relacionados:

    Publicidad
    Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News