Publicidad
Bogotá

“Si no están dispuestos a pagar un baño, no me imagino como están respondiendo a las peticiones de los indígenas”: Distrito al Gobierno

Publicidad

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que, ante la negativa del Gobierno nacional, el Distrito garantizará la logística sanitaria para la permanencia de la minga indígena en Bogotá.

“Nos sorprende porque el Decreto 2340 de 2015, sobre las competencias del Ministerio de Interior con las mingas indígenas, deja claro que los asuntos logísticos como baterías de baños son de su competencia. Si no están dispuestos a pagar un baño no me imagino cómo están respondiendo a las peticiones de los indígenas” advirtió Gómez.

Por ahora, el Distrito estudia tres posibles lugares para alojar a la minga, si llegan más de 5 mil se quedarían en el Estadio de Techo y si llegan menos se habilitaría la Plaza de los Artesanos o el coliseo cubierto El Campin.

El funcionario aclaró que en varias oportunidades buscaron al Ministerio del Interior para coordinar con ellos el recibimiento de la minga y dijo que desde la capital se ofrecieron distintos escenarios, así como brigadas de salud para garantizar condiciones adecuadas de bioseguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News