Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Distrito denuncia vulneración de los derechos de niños y niñas embera

Ad
Distrito denuncia vulneración de los derechos de niños y niñas embera

El Distrito de Bogotá puso en conocimiento que los voceros políticos (que no son embera) de las comunidades que están ocupando el Parque Nacional y poniendo en riesgo la salud y la vida de casi 290 menores de edad, están condicionando el avance del diálogo para el traslado de los embera a otros lugares.

Esta comunidad exige contratos de prestación de servicios para ellos mismos y la financiación de 4 ollas comunitarias, por valor de $218 millones de pesos. 

Lea más: Llegó a Colombia Carlos Mattos, extraditado desde España

El subsecretario de Gobierno, Daniel Camacho, denunció la presunta vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y solicitó que se proceda con la debida inmediatez a verificar y a restablecer los derechos de los menores, teniendo en cuenta que desde el 29 de septiembre, día en que inició la ocupación ilegal, 29 niños y niñas han sido trasladados a centros hospitalarios, 4 niños y 2 adultos continúan hospitalizados, 26 mujeres embarazadas se encuentran en riesgo y se han atendido 3 partos en condiciones precarias.

“Lo que estamos viendo allí es una clara vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, combinada con intereses políticos y económicos, exponiéndolos a todo tipo de enfermedades, al sol y al agua y condicionando su traslado a cambio de contratos y ollas comunitarias como si estuvieran en campaña”, indicó Daniel Camacho, Subsecretario de Gobierno.

Le puede interesar: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana

Desde el Distrito se han adelantado cinco mesas de Diálogo con sus voceros políticos y la participación del Ministerio Público, donde se les ha ofrecido traslado a dos lugares en mejores condiciones y los cuales se han negado a aceptar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News