Publicidad
Bogotá

Distrito ejecuta obras por $98.000 millones para garantizar abastecimiento de agua

Publicidad
Distrito ejecuta obras por $98.000 millones para garantizar abastecimiento de agua

El Distrito, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), consolida obras en la ciudad para el abastecimiento de agua a todos los bogotanos hasta el 2032.

Una de ellas tiene que ver con la modernización de la Planta El Dorado, con una inversión 8.300 millones de pesos, que pretende aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad, que abastece a más de 350.000 habitantes de localidad de Usme.

Con estas obras se pretende garantizar la confiabilidad del servicio a más de ocho millones de bogotanos, con una inversión que asciende a 98.000 millones de pesos.

También se rehabilitará el subtramo sur de la Línea Tibitoc – Casablanca, infraestructura que suministra agua potable a cuatro millones de usuarios del occidente de la ciudad y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

La obra, que salió a convocatoria, busca renovar en una primera fase cuatro kilómetros de la tubería en el tramo de la Avenida Boyacá con Avenida Ferrocarril del Sur, y hasta el Tanque de Casablanca en Ciudad Bolívar. En la obra de este primer tramo a rehabilitar, la EAAB tiene previsto invertir 59.201 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News