Para ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema de transporte, la Alcaldía realizará en los próximos días la ampliación de la estación de TransMilenio, Suba Tv 91.

Para ejecutar las obras se hace necesario el tratamiento silvicultural de 28 árboles, autorizado por la Secretaría de Ambiente y que estará a cargo del contratista del IDU.

“En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75”, explicó secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El contratista a cargo de la obra ya hizo el traslado de dos palmas fénix a sitios de la zona: una de ellas está ubicada ahora en la Avenida Suba con carrera 98B y la otra en la calle 147 con carrera 98B.

Además, deberá continuar con su cuidado mediante actividades de riego y fertilización. Una vez entregada la obra, el IDU asegura velar por su mantenimiento durante los siguientes tres años.

En la parte occidental de la estación Transversal 91, en Suba, se adelantan las actividades constructivas de dos nuevos vagones unidireccionales. Esta alternativa reducirá la afectación únicamente al separador central de la vía.

Para la intervención, el IDU ha sostenido conversaciones con la comunidad, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones por el impacto de esta obra.

En esta fase del proyecto se han realizado ocho encuentros, con el fin de encontrar respuestas a sus inquietudes.