El Consejo de Estado declaró legal la decisión del Distrito de ordenar la restitución de un área de 698 metros cuadrados de espacio público ubicada dentro de la Urbanización Entre Ríos, en Bogotá.

Con ponencia de la presidenta de la Sección Quinta, Rocío Araújo Oñate, la sala ratificó la decisión de negar la solicitud de dejar sin efectos los actos administrativos que obligan al complejo habitacional a restituir el espacio público.

Según el fallo, la zona fue entregada al Distrito y escriturada a través de actuaciones que no fueron tachadas de ilegales al momento de interponer la demanda.

Publicidad

Debido a que los actos mediante los cuales se dispuso y formalizó la cesión del terreno al Distrito sólo fueron objeto de reproche cuando el demandante interpuso la apelación al fallo de primera instancia, el Consejo de Estado no puede pronunciarse sobre ese argumento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1