Publicidad
Cargando...
Bogotá

Distrito prohíbe venta de maíz para palomas en la Plaza de Bolívar

Publicidad

El Distrito anunció la prohibición de la venta de maíz en la Plaza de Bolívar, por los efectos negativos que la sobreoferta tiene en la población de las palomas en el centro de Bogotá.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, sostuvo que esa decisión se tomó porque la sobreoferta alimenticia ha ocasionado una “sobrepoblación de palomas enfermas. Hemos recogido más de 400 palomas, encontrándolas con bajo peso corporal, amputaciones en las patas, viruela, piojos, pulgas, entre otras terribles condiciones”.

“La sobreoferta alimenticia se da porque se usa a las palomas como un atractivo turístico y se hace una explotación económica de las palomas”, agregó Sandoval.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Iván Casas, explicó que “la restricción de la venta informal responde a que hemos venido identificando hace más de un año, los efectos que la venta de maíz y otros productos está generando de manera negativa sobre la población de palomas de la Plaza de Bolívar”.

Por último, la directora del Instituto de Protección Animal, recordó que el Distrito tiene un Centro de Atención de Palomas, donde “las seguimos recogiendo, las seguimos atendiendo y adelantamos acciones que eviten el maltrato, garantizando su bienestar”.

En cuanto a los vendedores informales, la directora del Instituto para la Economía Social de Bogotá, Gladys Valero, indicó que se han realizado “siete mesas de trabajo con el fin de dar una atención integral y se ha “hecho oferta de reconversión laboral a 14 vendedores que trabajan en Plaza y a su grupo familiar, con ofertas de empleo y formación para el trabajo”, de los cuales solo tres de ellos han aceptado la oferta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News