Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Distrito y CAR firman convenio para construcción de la planta que descontaminará el río Bogotá

Ad
Distrito y CAR firman convenio para construcción de la planta que descontaminará el río Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca firmaron un convenio de cofinanciación que asegura las vigencias futuras de la CAR por $1.5 billones y los aportes de $3 billones del Distrito, para la construcción de la Planta de Tratamiento (PTAR) Canoas, que descontaminará el 100 % de las aguas residuales de Soacha y el 70 % de las de Bogotá.

El convenio garantiza los recursos hasta el año 2049 y da viabilidad al proceso de precalificación de los posibles oferentes en la construcción de la PTAR Canoas.

Así las cosas, la PTAR Canoas se convierte en el proyecto ambiental más importante del país y el más grande de Latinoamérica con tratamiento primario y secundario de aguas residuales.

La alcaldía confirmó que “con la planta de Canoas se lograría tratar el 70 % de las aguas residuales producidas en Bogotá, así como la totalidad de las producidas en Soacha. El 30 % restante de Bogotá es tratado hoy por la PTAR Salitre, actualmente en proceso de ampliación”.

Antes de finalizar este año, se espera que inicie el proceso de precalificación para la contratación de la PTAR Canoas, con el fin que en 2020 se adjudique y para 2021 inicien las obras.

Asimismo, se espera que la fase 1 esté terminada en 2023 y la segunda fase en 2026, cuando entre a funcionar en su totalidad la PTAR.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News