Bogotá vivió una noche más de protestas y actos vandálicos en el sector de la avenida Cali con avenida Suba y en la localidad de Bosa, dejando tres uniformados heridos, un CAI vandalizado y una moto de la Policía Nacional incinerada.

De acuerdo con el brigadier de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho se presentaron “actividades vandálicas” en el CAI de Brasilia en Bosa, donde algunas personas intentaron “afectar a los miembros” de la fuerza pública.

 

Lea más: Eliminan artículo con el que miles de motociclistas eran multados en Bogotá

 

“En el sector de Bosa delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembros de la Policía que allí se encontraban. Afortunadamente, una oportuna reacción de nuestro grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, logra evitar una mayor afectación”, sostuvo el general Camacho.

Estos actos dejaron tres miembros de la fuerza pública heridos, entre ellos, una mujer policial quien fue agredida “por el simple hecho de llevar el uniforme”.

 

Mira también: Veeduría entregó balance tras casos de abuso policial en septiembre del 2020

 

“Tenemos tres policías lesionados dentro de los cuales se encuentra una policial que estaba cumpliendo una actividad de regulación. Llegaron los vándalos delincuentes a este sitio y la agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial“, precisó el comandante Camacho.

Asimismo, el general indicó que capturaron a una de estas personas por obstrucción a la vía pública. De otra parte, las autoridades informaron que una motocicleta de la Policía Nacional fue incinerada.

 

Vea más: (Video) El momento en que tractomula sin frenos causa grave accidente en Silvania

Finalmente, el general Camacho hizo un llamado a que las personas que participan en la protesta para lo hagan de manera pacífica.

“Realizar estas actividades de manera tranquila, sin afectar ni a los miembros de la Policía Nacional ni al sistema masivo de transporte y ni a las comunidades en sus derechos, ya que, de ser necesario, tendremos que realizar nuestras actividades de judicialización contra estas actividades criminales”, puntualizó el comandante.