Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Se registraron disturbios durante Puesto de Mando Unificado en el Portal de Las Américas

Ad

Una noche de disturbios se vivió durante la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el Portal de Las Américas.

Cerca de 800 manifestantes se concentraron en ese punto de Bogotá, hasta donde llegaron dos escuadrones del Esmad y seis tanquetas para dispersar la protesta.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, participó junto con el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, en la instalación de PMU.

Mira además: Distrito verifica si hubo violación de derechos de manifestantes en Portal Américas

Mientras Gómez era escuchado por la comunidad, el comandante de la Policía fue agredido con piedras y tuvo que abandonar el punto de concentración.

Iniciamos la instalación del PMU Público junto a la Policía de Bogotá, defensores de Derechos Humanos, manifestantes, comunidad y demás instituciones invitadas”, dijo el secretario de Gobierno.

Minutos después los ánimos se calentaron en el Portal de Las Américas y un grupo de personas atacó un bus de TransMilenio y el Esmad tuvo que intervenir.

En video: Joven denuncia ser golpeado por policías en el Portal Américas

La Policía regresa al Portal Américas para evitar perturbar zonas residenciales del sector. Lamentablemente un grupo de vándalos atacan un Transmilenio volviendo al portal lo que motiva nuevamente intervención policial. No vamos a permitir que quemen buses”, aseguró el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

Tras los fuertes disturbios, los manifestantes y el Esmad se retiraron de la zona y no fue posible concretar un acuerdo con los manifestantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News