Publicidad
Cargando...
Bogotá

Bogotá recibe cinco millones de dólares del Gobierno de Corea para enfrentar la pandemia

Publicidad

Este jueves se firmó el memorando de entendimiento entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Salud, Fernando Ruiz y el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo.

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy, el país enfrenta esta pandemia así que agradecemos esta donación que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Esta donación por cinco millones de dólares llegará al hospital de Engativá para mejorar la capacidad diagnóstica y capacitar al personal médico en la atención del COVID- 19.

“Es justo en este momento, en estos meses donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de Corea de la pandemia, en nuestra ciudad”, indicó la mandataria de la ciudad.

Se espera que todo este proyecto de fortalecimiento en salud se adelante entre 2020 y 2021.

“Reconozco el trabajo de la alcaldesa para contener la pandemia, cuente siempre con nosotros. Creo que todo lo que hagamos va a ser poco, pero en la medida en que esas contribuciones se hacen evidentes, posibilitará un desenlace diferente”, destacó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Como resultado de esta alianza, Corea del Sur compartirá con la ciudad su conocimiento técnico en el manejo de la pandemia.

“La relación entre Corea y Colombia es muy especial. Es estratégica y fraterna como ha dicho el presidente Iván Duque en conmemoración de los 70 años de la guerra de Corea: algunas veces se dice que la relación entre ambas partes es una alianza de sangre”, afirmó el embajador de Corea en Colombia, Jong Youn Choo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News