Este domingo se llevó a cabo la Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ una iniciativa que buscaba recoger fondos en 12 horas (8:00 a. m. – 8 p. m.) para ayudar a 150.000 familias en condición vulnerable, y la cual recaudó $ 51.696 millones a través de 36.771 ciudadanos que se unieron a la causa.

La meta de recaudo era de 24 mil millones y fue superada a más del doble. Las ayudas, según la alcaldesa Claudia López, podrán distribuirse a más de 500.000 familias, con los fondos recogidos en la Donatón y los fondos que ya existían para atender a 350.000 familias registradas en el Sisbén.

Las donaciones se realizaron a través del portal web bogotasolidariaencasa.gov.co y del total recaudado 47 mil millones fue el valor de las ayudas en especie (mercados, ayudas sector salud, etc.)

Las donaciones más significativas de la jornada estuvieron a cargo de Davivienda con $ 14.000 millones y Ecopetrol con $ 10.000 millones, así como también, otras empresas que se sumaron fueron SURA, NUTRESA, ARGOS, Bancolombia, entre otras.

El grupo de aterciopelados y La Orquesta Filarmónica de Bogotá fueron los encargados de darle el cierre a la jornada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que la Donatón Bogotá es hoy la donación más alta y generosa en la historia de Colombia.

Publicidad

“Hoy somos un ejemplo mundial, un orgullo para Colombia, que no nos quepa duda de la maravilla que es esta ciudad, unidos somos imparables y de esta vamos a salir juntos, cuidándonos, aportando, teniendo siempre en mente que hay gente que nos necesita… que orgullo mi Bogotá y gracias a todos por esta Donatón”, afirmó la alcaldesa.