Publicidad
Bogotá

Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ recaudó más de $ 51.000 millones

Publicidad
Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ recaudó más de $ 51.000 millones

Este domingo se llevó a cabo la Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ una iniciativa que buscaba recoger fondos en 12 horas (8:00 a. m. – 8 p. m.) para ayudar a 150.000 familias en condición vulnerable, y la cual recaudó $ 51.696 millones a través de 36.771 ciudadanos que se unieron a la causa.

La meta de recaudo era de 24 mil millones y fue superada a más del doble. Las ayudas, según la alcaldesa Claudia López, podrán distribuirse a más de 500.000 familias, con los fondos recogidos en la Donatón y los fondos que ya existían para atender a 350.000 familias registradas en el Sisbén.

Las donaciones se realizaron a través del portal web bogotasolidariaencasa.gov.co y del total recaudado 47 mil millones fue el valor de las ayudas en especie (mercados, ayudas sector salud, etc.)

Las donaciones más significativas de la jornada estuvieron a cargo de Davivienda con $ 14.000 millones y Ecopetrol con $ 10.000 millones, así como también, otras empresas que se sumaron fueron SURA, NUTRESA, ARGOS, Bancolombia, entre otras.

El grupo de aterciopelados y La Orquesta Filarmónica de Bogotá fueron los encargados de darle el cierre a la jornada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que la Donatón Bogotá es hoy la donación más alta y generosa en la historia de Colombia.

“Hoy somos un ejemplo mundial, un orgullo para Colombia, que no nos quepa duda de la maravilla que es esta ciudad, unidos somos imparables y de esta vamos a salir juntos, cuidándonos, aportando, teniendo siempre en mente que hay gente que nos necesita… que orgullo mi Bogotá y gracias a todos por esta Donatón”, afirmó la alcaldesa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News