Publicidad
Bogotá

La ‘Donatón por los niños’ recolectó más de $76 millones para disminuir brecha digital

Publicidad
La ‘Donatón por los niños’ recolectó más de $76 millones para disminuir brecha digital

Este lunes 29 de junio, arrancó la #DonatónPorLosNiños, campaña de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación para recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia.

Cuatro de cada 10 estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, más de 354 mil estudiantes de colegios públicos hoy no cuentan con acceso a dispositivos ni conectividad para estudiar en medio del aislamiento preventivo.

A través de la página www.donatonporlosniños.gov.co, se recibieron $76.801.280 con los que el Distrito comprará dispositivos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados.

Los equipos usados serán revisados y optimizados por aprendices del SENA, entidad que también se suma a esta iniciativa.

“Durante estos meses tan difíciles, hemos hecho educación por radio, por televisión, hemos llevado las guías pedagógicas a la puerta de 250 mil hogares, pero la educación del siglo XXI requiere conexión a internet y computador. Así que vamos a cerrar esa brecha educativa, digital y de igualdad con la ayuda de todos ustedes”, enfatizó la alcaldesa.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla destacó que, además de las 100 mil conexiones contempladas en el Plan de Desarrollo, el gobierno distrital garantizará la conexión a internet de todos los equipos donados.

La #DonatónPorLosNiños continuará hasta el 31 de julio de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News