La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que a partir de este jueves 17 de junio, inicia la vacunación contra el COVID-19 a personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula, quienes podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias.

Vamos a empezar el grupo de edad de 45 a 50 años, con pico y cédula. No se pedirá que estén priorizados en Mi Vacuna, solo con el documento de identidad le vamos a poder vacunar”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Publicidad

A estos lugares, las personas podrán asistir a recibir la vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía y, preferiblemente, llevando firmado el consentimiento informado.

 

Mira además: Colombia en el top de los países con más muertes por COVID-19

 

 

El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Así funcionará el pico y cédula para personas entre 45 y 49 años a partir de mañana:

  • Jueves 17 de junio: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3
  • Viernes 18 de junio: cédulas terminadas en 4, 5 y 6
  • Sábado 19 de junio: cédulas terminadas en 7,8 y 9

A partir del día domingo 19 de junio, comienza de nuevo la vacunación para cédulas terminadas en 0,1, 2 y 3 y la rotación continuará los siguientes días, por lo cual, la invitación de la entidad es a acudir con tranquilidad solo el día indicado, ya que las jornadas seguirán realizándose continuamente.

 

Mira también: EPS garantizan suficientes vacunas contra el COVID-19 para usuarios agendados

 

Estos son los puntos a los que podrá acudir para su vacunación si tiene entre 45 y 49 años:

 

 

Mira además: La pandemia y el paro dejaron en rines a los sistemas de transporte del país

 

Así continúan los otros grupos poblacionales:

Las personas menores de 45 años que se encuentren priorizadas en la plataforma Mi Vacuna, podrán acudir a los puntos habilitados por su EPS y por el Distrito para iniciar su proceso de inmunización, siempre y cuando aparezcan incluidas en una de las etapas del aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud.

En el caso de las personas mayores de 50 años, podrán seguir acudiendo a todos los puntos de la ciudad sin ninguna restricción para completar su esquema con la dosis de esperanza.

Para ninguno de estos dos últimos grupos aplica el pico y cédula.