Publicidad
Bogotá

“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales”: Duque por atentado en Ciudad Bolívar

Publicidad
Duque Ciudad Bolívar
Foto: Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque se pronunció por el fallecimiento del menor de 12 años de edad tras el atentado en el CAI de Arborizadora Alta, ne Ciudad Bolívar.

“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años, quien está en delicado estado de salud“, expresó el jefe de Estado.

El atentado en el CAI de Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar dejó 35 personas lesionadas, un menor de 12 años fallecido y 66 viviendas afectadas. Por lo cual, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables.

De acuerdo con el reporte de las Instituciones Prestadoras de Servicio – IPS a donde fueron remitidos los heridos, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional.

Lea más: Niño de 12 años murió tras atentado en CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar

De ellos 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía; un menor de 12 años, que falleció en las últimas horas en el Hospital de Meissen tras complicaciones en su estado de salud producto de la explosión. De igual forma, se presume que una menor de 5 años de edad tendría muerte cerebral.

Las IPS que atendieron a los heridos fueron las Unidades de Servicios en Salud de Meissen, San Blas, El Tunal, el Centro Médico Colsubsidio Quiroga, la Clínica Medical S.A.S. Sede Santa Juliana, la Clínica Universitaria Colombia y el Hospital Central de la Policía.

Podría leer: Rusia quiere partir Ucrania como Corea, según el espionaje militar ucraniano

De otra parte, las autoridades señalan que el modus operandi del atentado fue el mismo que el del pasado 5 de marzo en esta misma localidad pero en la estación de Policía Sierra Morena.

Un delincuente ubica una maleta con explosivos en la parte trasera del CAI, emprende la huida y posteriormente, de manera controlada activa el explosivo”, explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vea más: Un sismo de magnitud seis frente a costa de Ecuador deja cerca de 30 viviendas afectadas

Por ello, el Gobierno nacional y Distrital anunciaron la recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del acto terrorista.

“Se ofrecen $300 millones por información que permita la captura de los criminales que acabaron con la vida de un niño en el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar. Este atentado infame y cobarde es inaceptable. Los culpables serán capturados y tendrán que enfrentar a la justicia”, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOB) de la Estación La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Distrito Capital siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y 3 vehículos que registraron afectaciones.

El inventario de daños y la coordinación de las reparaciones necesarias están a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, que ya ha visitado 144 predios, por su parte la Unidad de Víctimas ofrece un apoyo económico a las familias afectadas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News