Publicidad
Cargando...
Bogotá

Duque anuncia que quedan asegurados recursos para el proyecto del corredor de la Calle 13 en Bogotá

Publicidad
Duque anuncia que quedan asegurados recursos para el proyecto del corredor de la Calle 13 en Bogotá

El presidente Iván Duque anunció este viernes que se han asegurado los recursos del Gobierno nacional para sacar adelante el proyecto del Corredor de la Calle 13 de Bogotá, que beneficiará a 800 mil capitalinos y que impulsa el desarrollo de la Región Metropolitana, que integra al Distrito Capital con los municipios del departamento de Cundinamarca.

“Con el señor gobernador, la alcaldesa de Bogotá, los alcaldes de Mosquera, Funza, Facatativá y Madrid, estamos anunciando que –luego de haber hecho todo el proceso de discusión técnica con el Ministerio de Hacienda, con Planeación Nacional–, se han asegurado los recursos para que, dentro de la coherencia y consistencia con el futuro Marco Fiscal, nos permita sacar adelante ese importante proyecto que es el Corredor Calle 13”, precisó el mandatario.

Lea más: ¡Insólito! Científicos investigan una posible mutación de un cerdo que nació con ocho patas

Consideró, así mismo, que este proyecto del Corredor de la Calle 13 viene de la mano con la transformación de la ciudad de Bogotá, a través de las dos líneas del Metro.

“Esto representa una inversión muy significativa para nuestra ciudad capital, pero, sobre todo, también para estos municipios y para el departamento de Cundinamarca, porque solamente con el Corredor de la Calle 13 se estarán beneficiando más de 800 mil ciudadanos”, afirmó.

Mire también: Tiroteo en un supermercado en Buffalo, New York, deja varios fallecidos

“Es decir –sostuvo–, que aquí dejamos nuevamente asegurada una parte estructural del financiamiento” de lo que será el desarrollo del concepto de Ciudad Región.

Para el presidente Duque, el anuncio significa que “en equipo se logran grandes cosas en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Podría leer: Yamid Amat se despide de su colega Mauricio Gómez

“Yo realmente me siento muy contento, como presidente, de dejar allanado este camino, asegurados los recursos, y me parece, además, que le estamos dando un mensaje también a toda la ciudadanía: en equipo podemos hacer cosas grandes, en equipo podemos hacer verdaderas transformaciones”, dijo.

Añadió que esta es la demostración clara de que el concepto de área metropolitana Ciudad Región empieza con pie derecho con dos proyectos emblemáticos.

Vea más: Gutiérrez acusa a Fajardo de campaña ‘Anti Fico’; el candidato de Centro Esperanza le responde

Para el mandatario, todas estas obras están trayendo grandes beneficios para la reactivación económica, la reactivación laboral y la reducción de la pobreza del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News