Publicidad
Cargando...
Bogotá

Durante cuatro meses permanecerá cerrado el teleférico de Monserrate

Publicidad

La Superintendencia de Puertos y Transportes señaló que el teleférico de Monserrate permanecerá cerrado por cuatro meses, luego de la solicitud hecha por la empresa que lo opera.

Así lo hizo saber la empresa Monserrate SA a la Superintendencia, luego de ampliar su respuesta a las solicitudes hechas por el órgano de vigilancia, tras el incidente del pasado 24 de diciembre, que dejó cerca de 28 personas lesionadas.

“Que va a tener cerrado el teleférico, se va a mantener inmovilizado por cuatro meses aproximadamente, hasta tanto se tenga la certeza que va a funcionar técnicamente de la manera más segura, para la prestación del servicio”, dijo Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transportes.

Respecto al funicular, que también opera en el cerro, la superintendente solicitó a la compañía tener planes para evitar un colapso durante el tiempo que no opere el teleférico

“Nos tiene alerta porque claramente un número importante de pasajeros que circulaba por el teleférico, se trasladará al funicular y la idea es que no se sobrecargue”, agregó Valderrama.

Por el momento el teleférico no podrá moverse hasta que se repare en su totalidad y se estima que el cierre será hasta después de Semana Santa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News