Publicidad
Cargando...
Bogotá

Duro reclamo de la alcaldesa de Bogotá a la Policía y al Gobierno por muertes del 9S

Publicidad
Duro reclamo de la alcaldesa de Bogotá a la Policía y al Gobierno por impunidad en muertes del 9S

Al cumplirse un año de la violenta jornada en Bogotá del 9S, la cual dejó 10 fallecidos y 78 heridos, la alcaldesa Claudia López lanzó nuevas críticas al Gobierno nacional y a la Policía.

Un año después de la noche de terror que vivió Bogotá el 9 de septiembre, la alcaldesa de la capital le exigió a la Policía suspender a los uniformados que accionaron sus armas esa noche, y al presidente le hizo un llamado vehemente para que tramite una reforma a la institución.

Le puede interesar: Extraña desaparición de Sebastián Quiñones tras ser expulsado del Ejército en el Valle del Cauca

“A esta ciudadana y a esta alcaldesa le resulta inaceptable, inadmisible que en un año la Policía Nacional no haya tenido cuando menos la decencia, el mínimo decoro, la mínima empatía de suspender del servicio a los policías que sabe que usaron sus armas de fuego esa noche”, afirmó la alcaldesa.

Además, con voz entrecortada, por la falta de resultados en materia judicial, la mandataria hizo un llamado al presidente Iván Duque.

“Señor presidente, usted es el presidente más joven de Colombia, honre la vida de nuestros jóvenes, que reconozca la necesidad urgente e inminente, no solamente de dar justicia en los casos de abuso policial, sino de hacer una reforma estructural a la Policía Nacional”, aseguró Claudia López.

Vea también: Mujer entregó a su hermano a quien autoridades buscaban por hurtos en Barranquilla

Por otra parte, sobre el perdón del general Jorge Luis Vargas director de la Policía, por los abusos cometidos por uniformados, aseguró:

“Tienen que hacer un actor real de enmienda, de nada sirven palabras de perdón de labios para afuera, cuando de la institución para adentro no hay cambio, no hay reforma”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

Ocho de las 10 muertes que sucedieron el 9 de septiembre fueron con armas de fuego y en ningún caso ha habido condenas.

Conozca más: Mujer perdió sus dos piernas y un brazo tras ir al hospital por un dolor de estómago

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News