En horas de la noche del viernes 7 de mayo, se registró un accidente de tránsito que involucró una moto y una tanqueta del Esmad. El siniestro cobró la vida del joven Dylan Barbosa.

Dylan de 27 años, era un artista, líder de hip hop y “comprometido por la causa del país“. De acuerdo al secretario de Tránsito de Bogotá, Nicolás Estupiñán, el accidente que involucró al joven con una tanqueta del Esmad ocurrió en “la 1 de mayo con 42 sur en Bogotá sobre las 11:45 p.m.

Podría leer: Balance de la reunión del presidente Iván Duque con los representantes juveniles

“El viernes en la noche sobre las 11:45 p.m. se presentó un siniestro vial a la altura de la 1 de mayo con 42 sur en Bogotá, donde estuvieron involucrados una tanqueta de la policía y una motocicleta“, informó el secretario de Tránsito.

De acuerdo al pronunciamiento de Estupiñán, la motocicleta en la que manejaba Dylan, iba detrás de la tanqueta, la cual intentó adelantar por la derecha, pero frenó porque venía un carro adelante, “perdió el control de la moto y ahí se generó el siniestro“.

Publicidad

“En información preliminar que tiene la Policía y a partir de los hechos con evidencia en campo y los videos recolectados, se evidencia como la motocicleta va detrás de la tanqueta, trata de adelantarla por la derecha, frena porque viene un carro adelante, pierde el control de la motocicleta y ahí se genera el siniestro“.

Lea también: El gobierno nacional y territorial reafirman el interés de dialogar con los jóvenes en los territorios: Duque

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a los motociclistas, quienes son los “actores de los siniestros viales” para que cuiden sus vidas.

“Hacemos un llamado y lamentamos profundamente que las motocicletas sean los actores en los siniestros viales, les recordamos por favor que se cuiden y protejan sus vidas y que respeten las normas de tránsito”, sostuvo Acero.

De igual forma, indicó que este caso lo asume la Fiscalía General a quien le solicitó hacer “una investigación detallada sobre el lugar de los hechos para determinar finalmente, qué fue lo que pasó“.