Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Economía bogotana creció positivamente en el primer trimestre de 2021

Ad
Economía bogotana creció positivamente en el primer trimestre de 2021

Según cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), durante el primer trimestre de 2021, la economía bogotana creció un 0,5% frente al mismo periodo del 2020.

Se trata del primer crecimiento de la economía de la ciudad desde que arrancó la pandemia, en marzo del año anterior, y significaría el arranque de un periodo de reactivación.

Cabe recordar que la economía decreció durante el segundo (-15,2%), tercer (-9,1%) y cuarto (-3,7%) trimestre del año pasado.

“El crecimiento positivo de la economía durante los tres primeros meses del año muestran la senda de recuperación en la que venía la economía bogotana en el arranque del 2021”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

No obstante, es claro que dicho repunte podría verse afectado por los bloqueos y manifestaciones sociales que ha tenido la ciudad desde hace varias semanas. De ahí, la importancia de haber permitido la reapertura de la mayor parte de los sectores productivos aunque respetando las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Revelan estremecedor video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

El crecimiento del primer trimestre de 2021 en la ciudad, respecto al mismo periodo de 2020, estuvo especialmente jalonado por las actividades financieras y de seguros que crecieron un 4,8%; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación con 9%; industrias manufactureras con 3,4 %; y administración pública, defensa, educación y salud con 1,8 %, las cuales aportaron en conjunto 1,5 puntos porcentuales al valor agregado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News