Publicidad
Bogotá

El 28 de marzo inicia operación de taxis inteligentes en Bogotá

Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó con el nuevo sistema de taxi inteligente, que comenzará a operar en Bogotá este 28 de marzo, los usuarios podrán conocer el costo de la carrera antes de realizarla, el valor que no se modificará.

Se han avalado dos plataformas tecnológicas: “Red Amarilla” y “Digi+ y DigiTaxi”, que fueron habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte. Estas serán usadas por 22.741 taxis pertenecientes a 17 empresas de la ciudad.

Así las cosas, el usuario conocerá y podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría Distrital de Movilidad, lo que le brinda mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano puede calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil.

La Secretaría confirmó que realiza pruebas con las siguientes plataformas, también habilitadas previamente por el Ministerio de Transporte: “Taxi Élite”, “Me Voy”, “Megataxi V.I.P.”, “T-Driver”, “Taxis Ya”, “Etaxi”, “Taxi Finder”, “White Cloud” e “InfoTaxi”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News