El viernes 3 de julio vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá, con el 10 % de descuento.

Según la Secretaría Distrital de Hacienda, la meta de recaudo para este año en el impuesto de vehículos se estimado en 780.000 millones de pesos, provenientes de 2,2 millones de vehículos.

Esta cifra incluye las motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c., que suman alrededor de 247.000. Las motos de menor cilindraje solamente pagan derechos de semaforización.

A la fecha han pagado el impuesto de vehículos alrededor de 560.000 contribuyentes, que le aportan a la ciudad un ingreso de 350.0000 millones de pesos, es decir el 44,8% del total de la meta fijada.

Para pagar el impuesto, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y clave a la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la página web www.shd.gov.co y seguir las instrucciones en la plataforma.

O también pueden hacerlo en la opción de impuesto de vehículos, allí podrá consultar, liquidar, descargar o pagar su impuesto vehicular.

Recuerde que se puede pagar con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, a través del botón PSE o con tarjeta de crédito.

La entidad recordó que quienes no puedan pagar el impuesto vehicular al 3 julio, para ganar el descuento del 10 %, tendrán plazo de hacerlo sin descuento hasta el viernes 24 de julio.

O acogiéndose a la medida extraordinaria del pago por cuotas, que requiere inscribirse a más tardar el 24 de julio.

La plataforma tecnológica de la Secretaría de Hacienda para el pago a cuotas estará habilitada a partir de la próxima semana para este fin.