Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

El 50 % de la población objeto para vacunar de Bogotá, ya tiene el esquema completo contra el covid

Ad
Urge vacunar contra el COVID-19 a jóvenes universitarios

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que el 50 % de las personas de la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus. La ciudad ha aplicado en total 7.492.886 dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Gracias al compromiso de la ciudadanía no solo con las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19, sino a la masiva asistencia a la vacunación contra este virus“, indicó la Secretaría.

Quizás le interese: El desempleo bajó 4,5 % en agosto

De esta manera, la entidad destacó el esfuerzo de la red pública y privada para romper las barreras de acceso a este servicio que se ha convertido en uno de los principales mecanismos para superar la pandemia.

“Es por ello que 3.000.506 personas de la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus. La ciudad ha aplicado en total 7.492.886 dosis de vacunas contra el Covid-19″, precisó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Lea también: Corte protegió derecho a pensión de víctimas del conflicto durante periodo de omisión legislativa

Aunque la mitad de la población objeto a vacunar ya tiene el esquema completo, para alcanzar una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, la ciudad necesita que 6.001.867 personas estén inmunizadas contra el virus.

Por lo cual, la entidad hizo un llamado a todas las personas mayores de 12 años que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que asistan a los 30 puntos habilitados en la ciudad y reciban la vacuna que esté disponible.

Mire más: Las cuatro propuestas de la Veeduría Distrital para mejorar la seguridad en Bogotá

“La Secretaría hace una invitación a las personas que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los puntos e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible. Todas las vacunas son efectivas para prevenir las complicaciones o muerte a causa del virus”, puntualizó Gómez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News