Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¡El colmo! Ya se están robando las canecas recién instaladas en Bogotá

Ad
¡El colmo! Ya se están robando las canecas recién instaladas en Bogotá

Los delincuentes no pierden oportunidad para hacer de las suyas. La Policía Metropolitana de Bogotá sorprendió en esta semana a un conductor que transportaba cuatro pares de canecas que fueron arrancadas en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, y que hacen parte de los nuevos recipientes de basura que instaló la alcaldía.

El conductor del camión quedó libre, pues no hay una denuncia en contra suya. La única sanción que recibió fue la inmovilización y traslado a los patios de su vehículo, y al conductor se le impuso un comparendo por violar el artículo del Código de Policía que habla sobre daño en bien público.

De todas maneras, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) adelanta una denuncia formal contra los presuntos ladrones.

Las canecas no solo están siendo removidas y robadas. En varias localidades de la capital del país se vienen observando estos actos vandálicos a los nuevos contenedores que contribuyen con el aseo de la ciudad.

Las cifras del Distrito son para preocuparse, pues cerca de 100 canecas son robadas o dañadas diariamente de las 11.000 que ya instaló la Alcaldía de Bogotá.

La administración capitalina invirtió cerca de $45.000 millones en la adquisición de las 80.732 canecas nuevas, que están siendo instaladas en las 20 localidades de la ciudad.

Los recipientes instalados tienen una capacidad de 50 a 60 litros, que implica un aumento del 20 % de espacio, y deben tener bolsas plásticas para que los operarios solo tengan que sacarlas.

Las nuevas canecas también tienen una tapa, con lo que se evita que se mojen los residuos y que se acumulen residuos voluminosos. Asimismo, las cubiertas tienen un relieve para apagar las colillas de cigarrillos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News