Una grave denuncia se conoció este miércoles con la vulneración de los derechos de niños y niñas. En un hecho aberrante, comerciantes informales estarían vendiendo en las calles del centro de Bogotá, pornografía infantil.

“Aquí lo que hacen es vender los CD’s por $2.000 cada uno, es decir, cada vez que vendan un CD están comercializando a ese niño o a esa niña por $2.000. ¿Cuánto daño le están haciendo a los niños?“, aseguró Nelly Patricia Mosquera, defensora de los derechos de la infancia y adolescencia.

Conozca más: Personería de Bogotá denuncia que Policía sigue haciendo detenciones en sitios prohibidos

En completo descaro, ha quedado registrado en diferentes videos el modus operandi de estos sujetos.

“La llamada es a las autoridades locales, a la Policía Metropolitana y a la Policía de Infancia para que nos ayuden a perseguir a estos delincuentes que aquí, a la luz del día, comercializan a nuestros niños por tan solo $2.000“, precisó Mosquera.

Mire también: Líos legales enfrentaría influencer caleño por broma en la que persigue y “acosa” personas

Ante la grave denuncia de la situación que se presenta en la calle 19 con carrera novena, la Policía de Bogotá se pronunció.

“Se encuentran disponibles de manera permanente a través de dispositivos móviles la línea 122 de la Fiscalía, la línea 123 y pues de manera personal, si los ciudadanos quieren acercarse a la carrera 30 con calle 12, con el fin de que pongan en conocimiento este tipo de situaciones y nosotros, de manera oportuna, poder realizar las intervenciones necesarias para poder contrarrestar este tipo de situaciones”, dijo el capitán Jaime Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá.

Lea más: Protestas en Bogotá dejaron al menos 25 capturados y 31 heridos

La Fiscalía General de la Nación ya tuvo conocimiento de esta conducta, por lo que todo el material probatorio será investigado con el fin de proteger la integridad de los menores afectados.