En la noche de este martes, Alejandro Cardozo fue asesinado en el occidente de Bogotá luego de que tres delincuentes le robaran la bicicleta.

Diego Alejandro Cardozo, un joven ciclista de 25 años de edad, fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 con avenida Boyacá. Tres delincuentes lo apuñalaron en su pecho y espalda y le robaron su bicicleta, su maleta, sus zapatos y los documentos. El homicidio ocurrió frente a su hermano a quien también robaron.

Vea más: (Video): Cadáver salió expulsado de un vehículo del CTI en el sur de Bogotá

De acuerdo con el comandante de Policía de Engativá, mayor Miguel Rojas Rubio el hecho ocurrió cuando el joven se transportaba en su bicicleta y fue abordado por “ciudadanos extranjeros”. 

“En la calle 26 con Boyacá, más exactamente en el sector de los túneles de la ciclorruta, se presenta un homicidio a un joven, el cual se transportaba en su bicicleta y al parecer, los ciudadanos de nacionalidad extranjera le cometen unas heridas con arma blanca. Es trasladado a la clínica y horas más tarde fallece esta persona”, sostuvo Rojas.

Lea también: Ponencia en la Corte propone despenalizar totalmente el aborto

Ante este suceso, la Policía Nacional ofreció hasta “20 millones de pesos a las personas que permitan ayudar a esclarecer este caso de homicidio”.

En las últimas semanas, la inseguridad en la capital de la República ha aumentado, por ello, las autoridades activaron un Plan de Intervención y, hasta este 4 de octubre han destacado la intervención y acompañamiento para mitigar la delincuencia en Bogotá, asegurando que se han incautado 28.948 armas y 4.066 capturas.

Quizás le interese: David McMillan y Benjamin List, ganadores del Premio Nobel de Química 2021

“4.600 casos que se han presentado de disminución en el hurto a personas en la medición desde el 12 de agosto a la fecha del 4 de octubre, en todo el plan de intervención”, puntualizó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Finalmente, según las autoridades, durante la última semana han sido capturadas al menos 95 personas dedicas al robo de bicicletas.