Publicidad
Bogotá

Primera etapa del metro de Bogotá costará $12,94 billones

Publicidad
25/09/17

El director de planeación Nacional, Luis Fernando Mejía fue el encargado de anunciar que el Consejo de Política Económica y Social (CONPES) declaró de importancia estratégica el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) tramo 1, megaobra fundamental para mejorar la movilidad en la Región Capital.

Con el CONPES aprobado, la Nación ratificó su compromiso de cofinanciar el 70% de la obra, cuyo costo estimado es de $12,94 billones. La Nación financia $9,08 billones y el Distrito Capital $3,8 billones. La puesta en marcha de estos proyectos de movilidad contribuye a la consolidación de un sistema de transporte público de pasajeros multimodal.

“Es una excelente noticia para Bogotá y para el país, declarar como prioritaria la primera línea del Metro para Bogotá. Ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar un proyecto de infraestructura y de movilidad fundamental para los ciudadanos de Bogotá y de los municipios aledaños”, indicó Mejía.

El tramo 1 se ejecutará en el Distrito Capital, iniciando desde el patio-taller en la localidad de Bosa hasta la calle 72, tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros, la cual será en su totalidad elevada.

El trazado de la primera etapa inicia desde la intersección de la futura prolongación de la Avenida Villavicencio con la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“Este proyecto que se aprueba tiene un impacto económico muy importante, y una rentabilidad social bastante generosa con relación a proyectos que se plantearon en años anteriores en el país, lo que va a generar un impacto enorme en la competitividad de la Ciudad que se reflejará en indicadores económicos y valores muy positivos con relación con otros proyectos de infraestructura”, dijo el Director Mejía.

La primera línea contará con 15 estaciones, 10 de ellas integradas con la red troncal de Transmilenio. Así mismo, se contempla la incorporación de una estación que permitirá la conexión con la futura troncal ALO.

El director de Planeación advirtió que cualquier sobrecosto en la obra es responsabilidad del Distrito.

Francy Sepúlveda – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News