Publicidad
Bogotá

El proyecto para transformar basura en energía: inicia la primera licitación de la planta

Publicidad
El proyecto para transformar basura en energía: inicia la primera licitación de la planta
Foto: @Bogota

La Alcaldía de Bogotá anunció el lanzamiento de la primera licitación internacional para el nuevo modelo de gestión de residuos que transformará a ‘Doña Juana’ en un parque de innovación.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la licitación de la primera planta de termovalorización de residuos de Latinoamérica, la cual está ubicada en Biogás en la parte de innovación ‘Doña Juana‘, más conocido como ‘Relleno de Doña Juana’.

Podría leer: Tribunal de Justicia y Paz desarrollará la primera sentencia contra alias ‘Karina’ y alias ‘Samir’

De acuerdo con Claudia López, lo que intentan hacer con este proceso es componer los residuos inorgánicos a través del calor y con esto producir energía para la ciudad, ya sea para el alumbrado público o para varios hogares de Bogotá.

Nadya Milena Rangel, secretaria de Hábitat quien ha estado a cargo de este proyecto junto a la UAES, la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía de Bogotá, aseveró que este nuevo modelo es “un compromiso con la ciudadanía”.

Lea más: Corte autoriza los reclamos sindicales de los trabajadores tercerizados contra sus ‘verdaderos empleadores’

“Lo que busca es justamente es que el Distrito no tenga que poner un peso porque es una licitación supremamente onerosa de casi cinco billones de pesos entre la construcción de la planta y adicionalmente, la operación de la misma en los próximos 30 años, pero también es un compromiso con la ciudadanía”, dijo Rangel.

Cabe destacar que este es un proyecto que va a 30 años; es decir, para diciembre del 2023 estaría listo el primer módulo para generar energía con el uso de más de 300 toneladas de residuos a la ciudad. De otra parte, la administración aclaró que no habrá aumento en la tarifa por recolección de residuos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News