Ante la Plenaria del Concejo, tomó posesión Julián Enrique Pinilla Malagón, como nuevo personero de Bogotá. Pinilla recibió el respaldo de 35 concejales.

Pinilla Malagón obtuvo una destacada calificación en la entrevista que hizo el Concejo, y fue de las puntuaciones más altas en el examen de conocimiento aplicado por la Universidad Nacional.

Julián Enrique Pinilla Malagón, quien era el primer candidato elegible luego el proceso meritocrático, es abogado con especializaciones en Gestión Pública, Docencia Universitaria, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional y maestría en Derecho.

Pinilla Malagón fue juez administrativo, docente universitario, trabajó en la Contraloría General de la República y en la Procuraduría General de la Nación. En los cargos públicos que ha ocupado siempre fue electo por concurso.

“Soy un convencido irreversible de que la rigurosidad académica, el respeto del estudio de la ley y el funcionamiento del Estado son la puerta de entrada para servir en la función pública”, indicó en nuevo personero distrital, Julián Pinilla.

Publicidad

Durante la sesión, las concejales María Victoria Vargas y Heidi Sánchez, se retiraron por considerar que la elección fue resultado de una componenda.