Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Empresa Metro prepara emisión de bonos para financiar primera línea

Ad
Empresa Metro prepara emisión de bonos para financiar primera línea

La empresa Metro prepara la emisión de bonos por 2.4 billones de pesos para financiar la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

El Ministerio de Hacienda le dio el visto bueno a la empresa Metro de Bogotá S.A. para que realice una operación de financiamiento a través de la emisión de pagarés por 2.4 billones de pesos.

Hay que recordar que la empresa Metro tiene la posibilidad de endeudarse hasta en 10.58 billones de pesos o su equivalente en otras monedas destinados a la financiación de la construcción y puesta en marcha del proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá Tramo 1.

Según certificaciones del 27 de junio de 2019, expedidas por el representante legal, la empresa Metro de Bogotá S.A. ya ha utilizado 568 mil millones de pesos del total del cupo autorizado por el Concejo de Bogotá.

La sociedad tiene una calificación de AAA (col) por parte de la firma Fitch Ratings.

Los títulos se emitirán previos a la suscripción del acta de inicio del contrato de concesión. Cada título tendrá un valor de un millón de pesos.

Además el pago será semestral durante 23 años y el primer pago se realizará el 15 de abril de 2023 y el último el 15 de agosto de 2045.

Edgar Laiton

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News