Desde el Concejo de Bogotá, el cabildante Emel Rojas denunció las alarmantes cifras de accidentes de tránsito, donde han muerto 163 personas y  se han visto involucrados buses del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp.

Rojas se refirió al enorme riesgo que representan los viejos buses y la falta de experiencia de muchos conductores del sistema, pues “del 1 de enero de 2016 al 16 de febrero de 2018 se presentaron 12.690 accidentes de tránsito en donde estuvo involucrado un vehículo del Sistema Integrado de Transporte, los cuales han representado lamentablemente para la ciudad 163 víctimas mortales y 5.548 lesionados”.

El concejal hizo un fuerte llamado a TransMilenio “para que no trate de restarle importancia al tema, ya que la cifra de usuarios victimas va en aumento”.

Según el reporte entregado por Rojas, los buses azules son los que más se accidentan, solo el año pasado se registraron 5116 casos y este año la cifra ya supera los 444.

Publicidad

Cabe resaltar, que la mayoría de eventos obedecen a fallas mecánicas según reportan las autoridades de tránsito.

Desde el Concejo solicitaron a la Superintendencia de Puertos y Transportes investigar la interventoría y los mantenimientos a los buses del sistema masivo.