Publicidad
Bogotá

En abril bajará 10 % tarifa de aseo en Bogotá

Publicidad

Lo nuevos operadores empezarán a prestar el servicio el 12 de febrero y la reducción en la tarifa se verá reflejada en la primera factura, es decir, en el mes de abril.

Varios de las empresas ganadoras, ya tienen acuerdo con el Distrito para vincular a los trabajadores de Aguas de Bogotá, se trata de 3.200 personas a quienes, en las últimas horas, se les admitió una tutela que protege sus derechos.

“Tenemos que soportarnos en ese grupo humano, es mano de obra calificada y vamos a acudir a ellos”, dijo Diego Caicedo, representante de Promoambiental.

Además, de los acuerdos laborales entre los operadores y el Distrito, también se adelantan gestiones para arrendar la flota de Aguas de Bogotá, mientras llegan los vehículos nuevos.

“Hoy tenemos en operación 160 vehículos que están a disposición de los operadores para el periodo de transición”, aseguró Juan Manuel García, gerente de Aguas de Bogotá.

En octubre se empezarán a instalar los contenedores, se espera llegar a más de 9.000 en toda la ciudad.

“Lo que viene ahora es que las bolsas no se dejarán en el piso, sino se depositarán en un contenedor, habrá uno para material aprovechable y otro para material no aprovechable”, agregó Mauricio Velasco, vocero de Ciudad Limpia

Entre las nuevas empresas que prestarán el servicio de recolección están tres colombianas, Promoambiental que opera en Cali y Cartagena, Lime, Ciudad Limpia que opera en Bogotá , Neiva y Cali, y dos extrajeras, Bogotá Limpia, empresa ecuatoriana que presta el servicio de aseo en Guayaquil y Área Limpia empresa española y mexicana.

Diana Giraldo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News