Publicidad
Bogotá

En abril habrá contraflujo en la Avenida Las Américas para bajar el trancón

Publicidad
En abril habrá contraflujo en la Avenida Las Américas para bajar el trancón
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

El secretario distrital de Movilidad, Felipe Ramírez anunció este martes que desde abril se implementará en la Avenida de Las Américas un contraflujo para liberar la carga vehicular que se genera en este corredor vial entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. en el sentido occidente-oriente.

El operativo de contraflujo, que se realizará de lunes a viernes, iniciará a partir del próximo seis (6) de abril entre las carreras 74 y 62 de este importante corredor.

Le puede interesar: Habrá Consejo de Seguridad conjunto entre presidente y alcaldesa tras atentado terrorista en Bogotá

Como el contraflujo es una medida que consiste en habilitar un carril de una calzada para que circulen vehículos en sentido contrario al habitual, la SDM junto al Grupo de Gerencia en Vía dispondrá de todo el material logístico y personal en vía necesario para la implementación del contraflujo.

Contraflujo en la Avenida de Las Américas

Dicho contraflujo iniciará en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finalizará en la carrera 62, sector Outlets de Las Américas, con una distancia aproximada de tres (3) kilómetros.

En ese sentido y al llegar a la carrera 62 (punto final del contraflujo), los vehículos  mediante semáforo humano, podrán girar a la izquierda para tomar la calle 13 o retornar a la Avenida de Las Américas.

Le puede interesar: Pedro Castillo se consolida en la Presidencia de Perú tras superar intento de destitución del Congreso

Con esta medida se quiere aprovechar la capacidad disponible sobre la calzada norte de la Avenida de Las Américas para permitir un mejor flujo hacia el oriente de los vehículos, y así disminuir los tiempos de viaje para los usuarios.

Según cifras de la SDM, por este corredor vial se movilizan más de 7.500 vehículos entre occidente a oriente y alrededor de unos 3.300 carros de oriente a occidente en las horas pico, generando una alta congestión vehicular.

Con esta nueva medida se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Kennedy, Banderas y Patio Bonito.

Así mismo, los técnicos de la Entidad continuarán analizando medidas adicionales para mejorar la movilidad en la ciudad, debido a los más de 500 frentes de obra con los que contará Bogotá durante los próximos meses.

Es importante aclarar que solo los vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos) podrán utilizar el contraflujo, mientras que las motocicletas, bicitaxis o bicicletas no podrán hacer uso de este carril.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News