Lo que empezó como un operativo de recuperación del espacio público en el sector de La Estanzuela, terminó en graves hechos de vandalismo.

Carros particulares, comercios y camiones con alimentos, fueron saqueados por un grupo de al menos 100 personas, algunos de ellos habitantes de calle, quienes con piedras y palos destrozaron lo que encontraron a su paso.

La Alcaldía de Los Mártires aseguró que los hechos de vandalismo fueron patrocinados por las bandas delincuenciales que hacen presencia en la zona y se resistieron a la acción de las autoridades.

‘’Se presentó una situación donde por incitación de estas bandas delincuenciales a los habitantes de calle arremetieron contra los funcionarios y personal de las distintas entidades pero adicionalmente contra la ciudadanía con piedra y palos, que controló rápidamente la Fuerza Pública’’, indicó la alcaldesa de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros.

El operativo se adelantó en conjunto con la Policía ante el incremento de la inseguridad, los habitantes de calle y el consumo de drogas en la zona.