Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En Bogotá 40 personas se han quemado con pólvora durante diciembre de 2019

Triste navidad para este 2019. Sigue en aumento la cifra de quemados en el país por manipulación de pólvora.

Ad
En Bogotá 40 personas se han quemado con pólvora durante diciembre de 2019

Triste Navidad para este 2019. Sigue en aumento la cifra de quemados en el país por manipulación de pólvora.

En el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud se revelan las altas cifras de lesionados por el uso indebido de pólvora. En este 2019 ya son 133 menores los heridos por el uso de estos artículos. A pesar de que la cifra ha disminuido respecto al año anterior un 25 %, sigue siendo preocupante.

“El mensajes es claro: no existe pólvora inofensiva, de hecho si bien es cierto que hay algunos lugares autorizados para determinar pólvora, significa que nosotros, lo que sí está restringido es la venta de pólvora en el espacio público, es la manipulación por parte de menores de edad”, indicó Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá.

Respecto a cifras de víctimas fatales, este 2019 se presentó la muerte de un menor, quien sufrió intoxicación por fósforo blanco y un adulto que murió al manipular indebidamente artículos pirotécnicos.

“El uso solo para profesionales, personal que esté certificado tanto por alcaldía autorizado y por Bomberos”, agregó Manosalva.

En 2019 ya son 240 personas las lesionadas por el uso de pólvora, una disminución poco favorable respecto al año anterior del 6 %.

Vea la noticia completa en el video.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News