Publicidad
Cargando...
Bogotá

En Bogotá los hurtos se han incrementado 17,9 %

Según los datos de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital del país los hurtos se han incrementado en un 17,9 %.

Publicidad

Según los datos de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital del país los hurtos se han incrementado en un 17,9 %. En el último año los robos a personas que se atreven a denunciar alcanzan la cifra de 113.915 a noviembre de 2019, es decir, 376 hurtos diarios, con un promedio de 15 por hora.

La más reciente encuesta del Dane reveló que el 84 % de los bogotanos se sienten inseguros. Para los analistas de seguridad en la ciudad predomina el atraco como modalidad de hurto con un 38 %, seguido del cosquilleo con 36 %.

Lo que más se roban los ladrones son los celulares, aunque han bajado las cifras, en 2019 han sido hurtados 54.411 celulares.

“La modalidad más utilizada es la que se denomina por descuido o sin violencia”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad.

El lugar preferido por los ladrones es el Transmilenio. Las estaciones donde más víctimas de robo se registran son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Calle 100 y Calle 45.

La cifra oculta, es decir, el número de delitos ocurridos pero que no fueron denunciados se ubicó en 71,3 %.

Para Néstor Rosanía, experto en seguridad urbana, “las disidencias y pequeños grupos organizados manejan el negocio del narcotráfico en Bogotá”.

A este panorama de inseguridad, se suma la existencia en Bogotá del crimen organizado que ha convertido a la ciudad en un punto de paso de droga y en una plaza que se disputa el narcotráfico.

Vea la nota completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News