En el norte de Bogotá se atendieron 102 emergencias por fuertes lluvias

- 12 de diciembre del 2019 11:46 am

En la mañana de este jueves, las autoridades de emergencias de la ciudad reportaron normalidad tras las fuertes lluvias en la localidad de Usaquén, que generaron encharcamientos en varios puntos de este sector de la ciudad.

De acuerdo con la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Lady Ospina, según la estación de medición de este sector, el promedio de lluvias en un mes es de 82 milímetros y las precipitaciones presentadas ayer durante dos horas alcanzaron los 88 milímetros.

Sin embargo, recalcó que cuando pararon las lluvias, 20 minutos después los encharcamientos ya se habían controlado en su totalidad.

Acueducto y Bomberos trabajaron con motobombas para controlar los encharcamientos y las afectaciones presentadas en algunos sótanos de edificios en el sector.

Por su parte el subdirector para el Manejo de Emergencias y Desastres del Idiger, Carlos Torres, indicó que las principales fallas presentadas ayer por las lluvias estuvieron relacionadas con el alcantarillado y electricidad.

 

Temas Relacionados: