Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

En febrero cerrarán la calle 72 por obras del metro

Ad
Metro Bogotá Gerente

El paso de vehículos por la calle 72 tiene los días contados, el gerente del metro de Bogotá, Leónidas Narváez, confirmó a Noticentro Uno CM& que en febrero se cerrará completamente la vía por lo que alistan un completo plan de movilidad que será socializado en los próximos días.

El cierre total de las calzadas vehiculares se hará para construir el paso subterráneo en la calle 72 con caracas donde terminará la primera línea del metro.

La idea inicial de la administración era construir un 4 carril para facilitar el paso de los vehículos, pero el hallazgo de vestigios de un tranvía del siglo pasado cambió los planes.

“Con los hallazgos arqueológicos y la recuperación de las piezas de madera, rieles y tornillos de un tranvía que hubo a mediados del siglo pasado, estamos pensando en no hacer el cuarto carril y avanzar en el cierre total de la vía a partir de febrero” reveló el gerente.

Por su parte, los comerciantes y usuarios de la calle 72 piden al distrito claridad sobre el cierre y  las alternativas que se ofrecerán, además, se desconoce cómo se hará el ingreso a los locales y parqueaderos ubicados sobre la vía.

Mientras se ejecutan las obras, TransMilenio operará con normalidad sobre la caracas, pero los vehículos particulares no podrán seguir transitando por esa troncal.

Los hallazgos arqueológicos y la recuperación de las piezas han generado un retraso de dos meses en las obras de la calle 72.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News