Después de 14 meses de estudio la Alcaldía Mayor presenta a la CAR una reserva más grande que contará con bosque y creará mejores flujos de agua. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defiende la propuesta en Primera Hora de Canal 1, afirmando que hoy, la realidad es que no hay reserva.

De las 634 hectáreas de bosque y humedales que prevé la reserva actual, el Distrito propone mantener en el mismo sitio 501 hectáreas y agregar 603 más de nuevos hábitats.

“La realidad es que hoy no hay reserva. Todo es privado, nadie puede entrar, no hay un solo metro cuadrado de tierra pública. No hay árboles, lo que hay son potreros con vacas, invernaderos y canchas de tenis”, indicó el alcalde Peñalosa.

Agregó que «lo más grave es que la propuesta dice que hay que comprar 535 hectáreas para volverlas un bosque, pero nadie ha dicho de dónde saldría el dinero para comprar eso, son 800.000 millones de pesos. Nadie tiene obligación de comprarla y nadie dice cuándo puede hacerse, es decir no hay nada.

#PrimeraHora – Peñalosa le cuenta cuál es su plan para la Van der Hammen

¿Qué quiere hacer el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la reserva Thomas Van der Hammen? Hágale sus preguntas sobre este y otros temas con el #YoVeoPrimeraHora

Posted by Canal1 on Wednesday, April 4, 2018

Hoy la propuesta es que dejen 634 hectáreas de bosques. «lo que nosotros proponemos es algo maravilloso, es una revolución, es pasar de 535 hectáreas de tierra publica a más de 1500 hectáreas de parques y busques públicos, más ciclorutas entre bosques».

Para el alcalde, Van Der Hammen es un requisito para poder hacer el POT de Bogotá y confirmó que le han solicitado que los ambientalistas revisen esta propuesta.

Yo creería que la CAR debería tomar una decisión en dos o tres meses y luego vamos al Concejo de Bogotá

Peñalosa

Cabe resaltar, que en la actualidad la zona declarada como reserva es privada y solo presta servicios a un sector de la población y no a las familias más vulnerables que allí habitan.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí