La alcaldesa Claudia López indicó que tras diez días de jornadas de paro nacional, “ni un ciudadano ha perdido la vida ni ha sido herido por arma de fuego”. Además, recalcó que en las manifestaciones del viernes “tampoco un solo ciudadano ni policía resultó herido”.

La mandataria resaltó la jornada del 7 de mayo, afirmando que los jóvenes salieron a protestar de manera “cultural” y les agradeció a los manifestantes, a la Policía Metropolitana y a los gestores de diálogo y de convivencia, la disposición y el esfuerzo “manteniendo la movilización protegida, entrando a concertar con el diálogo cuando hay tensión“.

De igual forma, destacó que las manifestaciones de este sábado están avanzando con eventos culturales liderados por los jóvenes, quienes usan el arte como forma de expresión. También aplaudió al Concejo de Bogotá al realizar la sesión en la Plaza de Bolívar para escuchar a los ciudadanos, donde pidieron “el pacto social con derechos e inclusión” y sobre todo, detener la violencia.

Si la violencia no es el camino para exigir la justicia social, ¿por qué la violencia sí lo es para restaurar el orden? Hay que parar los crímenes, hay que parar la violencia“, expresó Julia Cabarcas, ciudadana que participó en la sesión del Concejo de Bogotá.

Publicidad

Por otro lado, la mandataria celebró que el presidente Duque va a escuchar “por primera vez, a los jóvenes y se va a sentar a dialogar y concertar con ellos”.