Publicidad
Cargando...
Bogotá

En mayo, Bogotá registró la cifra más baja de fatalidades de motociclistas de los últimos 3 años

Publicidad
conductores muertos siniestros no licencia mujeres
Accidente moto (Foto: Cuartoscuro)

Un análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) revela que en mayo de 2022, las muertes de usuarios de moto (conductor + acompañante) por siniestros viales se redujeron, registrando la cifra más baja en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.

Durante mayo se registraron 12 muertes en el tránsito, representando la cifra más baja para este mes desde 2019. En el año 2021 esta cifra ascendió a 14 fallecidos, en el 2020 fue de 13, mientras que en 2019 se registraron 20 fatalidades.

Lea más: Judicializan a joven que mató a un menor por una disputa de un video juego en Villavicencio

El secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez destacó este resultado positivo y mencionó que desde la entidad se viene haciendo un trabajo articulado con diferentes organismos y con la implementación de diferentes medidas y estrategias para llegar a cero muertes en los principales corredores de Bogotá.

Agregó que aunque lo ideal es que no fallezca ninguna persona en las vías, esta reducción de muertes de motociclistas en el tránsito, representa 11 vidas salvadas durante el quinto mes del año en comparación con el mismo mes de 2021, 2020 y 2019.

Vea más: Robó una maleta y un celular y apareció ahorcado en su celda

Además, de todas las medidas y acciones que se desarrollan en torno a la seguridad vial en la ciudad, la reducción de fatalidades también responde a que, desde 2021 en el mes de mayo, se conmemora el Mes de la Prevención Vial, un evento que busca fomentar hábitos seguros de conducción y prevenir incidentes viales, sobre todo en motociclistas, ya que es el actor vial con más fatalidades en la ciudad.

Para este año se desarrollaron más de 20 actividades gratuitas en seguridad vial para los usuarios de moto (conductor + acompañante), sensibilizando a cerca de 6.962 ciudadanos a través de diferentes actividades que se desarrollaron en zonas críticas de alta siniestralidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News