Publicidad
Cargando...
Bogotá

En operativo contra el trabajo infantil rescatan 57 menores en Corabastos

Publicidad

Un operativo contra el trabajo infantil se llevó a cabo en Corabastos, entre la Secretaría Social, el ICBF y la Personería de Bogotá, donde 57 menores de edad fueron remitidos a un centro asistencial de protección donde pueden encontrar espacios aptos para vivir su infancia, mientras sus padres trabajan.

“No está bien que los niños trabajen. Eso es para los adultos. Ellos deben estar jugando, estudiando, viviendo su infancia feliz para que puedan ser mejores personas en el mañana”, aseguró Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.

La funcionaria también enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para garantizar la meta que el Distrito se ha puesto como objetivo contra el trabajo infantil: bajar en cuatro puntos la tasa en Bogotá, pasando del 11% al 7% meta que ya se logró.

En las localidades donde más se presentan casos de trabajo infantil son: Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News