Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Cómo es y en qué consiste la ‘Manzana del Cuidado’ en Ciudad Bolívar para los cuidadores?

Ad
cierres servicios alerta roja Bogotá

Desde Ciudad Bolívar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó la primera ‘Manzana del Cuidado’ de la ciudad; un modelo único en América Latina, que busca relevar a las mujeres de la carga de cuidado que “por décadas ha estado sobre sus hombros”.

“No solo se trata de reconocer y redistribuir el cuidado sino institucionalizarlo para liberarle tiempo y oportunidades a cuidadoras y cuidadores. Por eso son tan importantes las manzanas, para que encuentren todos los servicios que necesitan en su barrio, en un perímetro cercano”, dijo.

El epicentro de esta primera Manzana del Cuidado es el nuevo SuperCADE Manitas, que hoy también abre sus puertas a la comunidad de Ciudad Bolívar.

“Queremos que las mujeres tengan mejores servicios para que puedan estar tranquilas porque tienen a alguien que las apoya a cuidar a quienes ellas cuidan y puedan volver al trabajo y hacer realidad sus proyectos de vida”, destacó la mandataria.

SERVICIOS

Esta manzana beneficiará aproximadamente a 50.000 habitantes. Allí podrán encontrar servicios para personas cuidadoras (mujeres y hombres) como educación flexible para finalizar la básica y la media.

También, formación para el empleo con talleres de orientación ocupacional y  formación para la inclusión laboral, cursos de habilidades para la vida, talleres para el emprendimiento de negocios propios y manejo del dinero.

A esto se suma la ruta básica de atención en salud para las mujeres (con pruebas rápidas de VIH y sífilis), atención psicosocial individual y grupal, espacios de respiro y autocuidado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News