Los bloqueos en las vías nacionales tienen en riesgo el suministro de agua potable de Bogotá, los insumos para procesar el líquido no llegan hace 8 días y las reservas se están agotando.

“No podemos dejar que se agoten las reservas de insumos y por eso hacemos un llamado a que nos dejen pasar los transportes que vienen en tránsito por las vías del país”, advirtió Cristina Arango, gerente de la Empresa del Acueducto.

 

Le puede interesar: Desde marzo, la mortalidad por COVID-19 se multiplicó por seis

 

Toneladas de cal y sulfato de aluminio que vienen desde Barranquilla se quedaron represados por varios días en el departamento del Cesar.

Información interna de la empresa de acueducto y obtenida por NotiCentro 1 CM& da cuenta del preocupante panorama en las plantas de agua que abastecen a la ciudad y a municipios de la Sabana.

La Planta de Tratamiento de Wiesner que abastece el 80 % de la población de Bogotá y Soacha tiene insumos para potabilizar por 4 días.

Publicidad

 

Vea también: ¿Cómo puede contagiarse una persona vacunada contra el COVID-19?

 

La Planta de Tratamiento El Dorado que abastece al 5 % de la población tiene insumos para procesar el líquido 10 días. Y la Planta de Tratamiento de Tibitoc, que sirve  al 15 % de la población y municipios de la Sabana tiene insumos hasta mañana al medio día.

La Empresa de Acueducto emitió la alerta este jueves para que se permita el paso de insumos antes que se agoten las reservas.