Un bebé recién nacido fue hallado en una bolsa de basura, junto a desechos orgánicos, en plena vía pública del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá.

Luego de ser dejado en una bolsa negra, el recién nacido fue hallado por las autoridades. El niño aún tenía signos vitales, se encontraba desnudo y con cordón umbilical. 

El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, confirmó que “al revisarlo se le observó que aún presentaba su cordón umbilical y también residuos propios en la placenta, producto de su nacimiento pocas horas antes”.

El continuo llanto del bebé, fue lo que alertó a la ciudadanía, quienes abrieron la bolsa y evitaron que el recién nacido se asfixiara.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar aseguró que se investiga quién estaría detrás de este caso de abandono.

“Es preocupante la situación que tenemos con el abandono de niños, especialmente en recién nacidos o en estado de vulneración, y pues es importante el trabajo que estamos haciendo con diferentes autoridades, para precisamente impactar a la población”, agregó el coronel Cornejo.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación y el menor en custodia del Instituto de Bienestar Familiar.