Publicidad
Bogotá

Encuentro entre la alcaldesa de Bogotá y el ministro del Interior para segunda vuelta electoral

Publicidad
Encuentro entre la alcaldesa de Bogotá y el ministro del Interior para segunda vuelta electoral

En 20 localidades de Bogotá, ya se instalaron los Puestos de Mando Unificado – PMU, para las elecciones de este domingo. Esta tarde, la alcaldesa, Claudia López y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunirán en el comité de garantías electorales.

Desde esta mañana se instalaron los 20 PMU en las localidades correspondientes en la capital del país; este proceso estuvo a cargo del secretario de Gobierno quien también presidirá el comité de garantías electorales en el Palacio de Lievano.

Mire más: Encontraron, con rastros de sangre, el carro de la psicóloga Adriana Pinzón

En dicha reunión asistirá el ministro del Interior, los comandantes de la fuerza pública como el general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho; también participará la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá, entre otras entidades que se encargarán de preparar la logística para las elecciones de segunda vuelta.

La instalación de los PMU se hace con tres días de anticipación para que los ciudadanos puedan estar atentos a posibles complicaciones que se puedan presentar en medio de esta jornada electoral.

Vea también: Video | Policía resultó gravemente herido tras intentar desactivar una moto bomba en Suárez, Cauca

“En este momento, Bogotá tiene un mega operativo desplegado para el domingo de las elecciones; más de 11 mil policías, tres mil soldados, una red de diálogo local dispuesta con gestores de convivencia que suman alrededor de 880 funcionarios que estarán dispuestos en los puestos de votación y en sitios neurálgicos en Bogotá”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

“Esto necesita una logística y puestos de mando que permitan operar y atender debidamente, cualquier contingencia”, agregó Jiménez.

Podría leer: Niño de 4 años requería operación de una hernia y le hicieron la vasectomía

Son exactamente 65 observadores nacionales quienes acompañarán este proceso y cerca de seis millones de habitantes de Bogotá pueden acercar a las urnas. Entre tanto, localidades como Sumapaz que ya tiene un comando especial entre Policía y Ejército para destinarlos hacia el próximo 19 de junio.

Asimismo, se está realizando intervenciones en la vía debido a las complicaciones que se han presentado y las remociones de masa por las lluvias, todo esto para garantizar que las más de 3.400 personas que hacen parte de esta localidad puedan ejercer su derecho al voto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News