Publicidad
Bogotá

Encuesta de calidad de vida: 9 de cada 10 bogotanos se sienten inseguros y hay alerta por homicidios de venezolanos

Publicidad
Encuesta de calidad de vida: 9 de cada 10 bogotanos se sienten inseguros y hay alerta por homicidios de venezolanos

9 de cada 10 bogotanos se sienten inseguros: así lo reveló la más reciente encuesta de Bogotá ‘Cómo Vamos’ sobre calidad de vida durante el 2021.

Los homicidios preocupan y sobre todo porque en los últimos 6 años se dispararon las muertes violentas de ciudadanos venezolanos en Bogotá.

“El incremento es desbordado, pasamos de 1 homicidio en 2016 a 109 en 2021, lo que equivale a un incremento del 10 mil %”, reveló Felipe Mariño, director del programa.

También puedes leer: Centro Democrático propone reducir miembros de Senado, de Cámara y bajarle al salario a los congresistas

Pero no solo la violencia azota a los migrantes, también la pobreza, 7 de cada 10 bogotanos viven por debajo de la línea de pobreza. Según la encuesta, Bogotá es la ciudad más desigual del país: 4 de cada 10 bogotanos no tiene las tres comidas diarias.

Los bogotanos rajaron el transporte público de la ciudad, es mayor la insatisfacción de las mujeres, mientras 3 de cada 10 se siente satisfecha con el servicio, 5 de cada 10 hombres.

El informe destaca una reducción en la desnutrición infantil, en el desempleo en mujeres y jóvenes y la reactivación empresarial postpandemia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News