Publicidad
Cargando...
Bogotá

Encuesta revela que 9 de cada 10 bogotanos se siente inseguro

Publicidad
Encuesta revela que 9 de cada 10 bogotanos se siente inseguro

El 88 % de los bogotanos se siente inseguro y solo el 4 % seguro, la cifra la reveló la más reciente encuesta de “Bogotá Cómo Vamos” sobre la calidad de vida.

Además del aumento en la percepción de inseguridad, creció el pesimismo, el 75 % de los capitalinos cree que la ciudad va por mal camino contra el 9 % que cree lo contrario.

Te puede interesar: Duque celebra decisión de la ONU de elevar a sede regional su Oficina contra las Drogas y el Delito en Colombia

Según la medición, los bogotanos rajaron la gestión de la alcaldesa Claudia López y del Concejo de Bogotá.

En esta encuesta bajó el porcentaje de la gente que cree que es buena la gestión de la alcaldesa, pasamos del 19 % al 15 %, es decir, el 67 % crece que la gestión es mala y en el caso del Concejo de Bogotá, el 76 % cree que la gestión es mala y solo el 6 % buena”, aseguró Felipe Mariño, director de “Bogotá Cómo Vamos”.

Mira también: ELN se adjudica atentado al Ejército en Cúcuta

El informe también reveló que el 51 % de los bogotanos cree su situación económica ha empeorado y solo el 19 % que ha mejorado. Además, el 38 % se considera pobre.

En movilidad, el 44 % de los ciudadanos dijo sentirse insatisfecho con el transporte público contra 35 % que se declaró satisfecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News