El próximo martes 8 de junio Bogotá reabrirá de manera general todas sus actividades económicas. La medida arranca en medio de un altísimo grado de contagios y de una alta ocupación de camas UCI en la ciudad.

¿Están de acuerdo los habitantes de la capital con esta apertura en medio del pico de contagios? NotiCentro 1 CM& y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizaron una encuesta sobre el tema, y estos son los resultados:

 

Le puede interesar: Colombia tiene la tasa más alta de contagios en toda Suramérica

Publicidad

 

Tras 15 meses de cuarentena general, cierres parciales llegó el anhelado anuncio de la reapertura total de la ciudad, y cuando se pensaba que el anuncio despertaría campanas al viento y fuegos artificiales, la realidad es que los bogotanos se muestran cautos por la alta situación de contagios por COVID-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos.

La encuesta realizada por el CNC en Bogotá revela que solo el 64 % de la población está de acuerdo con la reapertura económica.

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo con la reapertura económica en Bogotá tomando todas las medidas de bioseguridad, a pesar de la alta ocupación de las UCI?

 

Vea también: Un menor de 12 años le disparó a otro de 13 tras una discusión por una partida de videojuegos

 

  • El 64 % respondió sí.
  • Y el 36 % dijo que no.

En el sur de la ciudad las opiniones están divididas. Julio, que ahora podrá reabrir su bar hasta la una de la mañana celebra la decisión.

“Lo de las camas UCI es muy delicado, pero el gremio nocturno no aguantaba más encerrado”, afirmó Julio.

Doña Gloria, vendedora informal en el barrio Venecia, por el contrario piensa que aún no se debería reactivar la ciudad.

 

Conozca más: Convocan plantón en el Metropolitano para el partido Colombia vs. Argentina

 

En el centro, los comerciantes también se encuentran divididos frente a la reactivación. Doña Diana, comerciante del Gran San, pese a que tuvo que cerrar un almacén por la crisis, llama al cuidado general y a mantener las medidas de bioseguridad.

“La crisis económica nos dejó por el piso. Pero tenemos que cuidar la salud. Perdí a mi madre por el COVID-19, entonces creo que hay que cuidarnos y tener las medidas de bioseguridad”, aseguró Diana.