Publicidad
Cargando...
Bogotá

Enfermero habría abusado de 11 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

Publicidad
Condenan a un hombre por violar y embarazar dos veces a su hija en Ecuador

Aterradora denuncia. Un enfermero habría abusado de al menos, 11 pacientes psiquiátricas en el hospital de La Victoria ubicada en la localidad de San Cristóbal al sur de Bogotá.

Se presume que serían por lo menos, 11 mujeres quienes habrían sido abusadas sexualmente por parte de un auxiliar de enfermería adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria; al parecer entre las víctimas habrían varias menores de edad.

En video: Robo masivo a establecimiento comercial por parte de hinchas de dos equipos de fútbol

El Hospital de La Victoria se pronunció a través de un comunicado expresando el “profundo dolor e indignación”, sobre “los deplorables e inadmisibles hechos que tuvieron lugar en un hospital de la red pública de Bogotá”.

Según informa el hospital, el pasado 1 de abril se conoció del presunto abuso sexual a pacientes por parte de “un auxiliar de enfermería vinculado mediante contrato de prestación de servicios a la Unidad de Salud Mental”.

Mire también: Entraron a robar una peluquería en Bosa, pero los clientes los sacaron a golpes

Asimismo, el hospital aseguró que en un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, en un primer momento se identificaron cuatro mujeres afectadas, sin embargo, identificaron otras siete posibles víctimas.

“Debido al trabajo de las abogadas de la Secretaría de la Mujer (…) y con el apoyo del equipo del Hospital La Victoria; se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital. Inmediatamente, la Secretaría Distrital de la Mujer brindó atención socio jurídica a las ciudadanas y familiares que así lo requirieron”, se lee en el comunicado.

Conozca más: Inició el contraflujo en la Avenida de las Américas

De esta manera, el primero de abril, la Secretaría de la Mujer interpuso denuncia por el caso de las 11 posibles víctimas y articuló con la Fiscalía General de la Nación lo necesario para generar la noticia criminal y que se agilice la investigación y las labores de Policía Judicial.

“En este momento, la Secretaría de la Mujer representará judicialmente a dos de las víctimas y las acompañará en todo el proceso de búsqueda de justicia. Así mismo, está atenta a acompañar con sus servicios jurídicos y psicológicos cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran“, dijo el hospital.

Podría leer: Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

De igual forma, el hospital resaltó que tanto los hechos como el número de casos, son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Por su parte, la Secretaría de Salud adelanta las correspondientes “actuaciones administrativas tendientes a establecer las presuntas fallas en la atención en salud, en el cumplimiento de las normas de habilitación y demás que sean competencia del ente territorial, con pleno respeto del debido proceso y la reserva legal aplicable“.

Conozca más: El ‘carnicero de Bucha’: Identifican al teniente coronel ruso que estaría detrás de la matanza de la ciudad

Tras los hallazgos y las acciones adelantadas, el 5 de abril se impuso medida de seguridad consistente en cierre temporal y preventivo del servicio de hospitalización en salud mental de la unidad de servicios de salud La Victoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News